Periodismo.com

UN 11 DE SEPTIEMBRE...


Periodismo.com cumple catorce años. Un 11 de septiembre de 1997 comenzamos a actualizar diariamente este portal. En un principio, para demostrar las posibilidades de este nuevo medio. Y después, cuando las visitas y la repercusión superaron todo cálculo, dándole una identidad propia cuya marca identificatoria es la de informar con independencia.

Empezamos antes de la crisis de las puntocoms y sobrevivimos su derrumbe. Ganamos premios y, con el Don Segundo Sombra, también los entregamos. Aprendimos a no resignar la calidad, aunque nos gustaría poder hacer todo lo que soñamos.

Con el tiempo logramos diversificar nuestro contenido y ahora somos una familia formada por Periodismo.net, Noticias Locas, Buscadoor y Weblog.com.ar que se agregan, con otras ofertas de contenido, a nuestro sitio principal.

Queremos seguir porque nos gusta (y sabemos que les gusta) lo que hacemos. Mientras podamos, aquí estaremos, como cada día. A un click de distancia de la información.


DIEGO ROTTMAN
Director
correo@periodismo.com


 

¿QUÉ ES PERIODISMO.COM?

Periodismo.com combina el alto nivel de un sitio cuidado y actualizado a diario, con críticas laudatorias y repercusiones permanentes en los medios. Todo esto fue conseguido sin ningún tipo de financiamiento externo, sin inversión en publicidad, con mínimas acciones de promoción y prensa y, sobre todo, gracias a recomendaciones y comentarios "boca a boca" entre los usuarios.

Periodismo.com no para de crecer: la cantidad de visitas al sitio está en permanente aumento. Periodismo.com tuvo en agosto 1.060.988 páginas vistas.

Periodismo.com es material de consulta en todo el Mercosur: Argentina encabeza el listado de los visitantes (con fuerte predominio de Capital Federal), seguida por España, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Perú, México, Venezuela y Brasil.

Público calificado: la página es muy utilizada en las redacciones de los diarios y las radios y consultada por formadores de opinión y un público adulto con alto nivel sociocultural. También la visitan estudiantes universitarios o terciarios vinculados a carreras humanísticas (no exclusivamente periodismo o Ciencias de la Comunicación) dividido en partes iguales por sexo.

Visitantes identificables: diariamente produce un boletín gratuito que llega por correo electrónico a más de 19.000 suscriptores voluntarios.

Una red de 3000 sitios asociados: Periodismo.com brinda sus titulares en forma gratuita a una red de sitios web de toda la Argentina y Latinoamérica que constantemente envía nuevos visitantes.

El sitio independiente con mayor repercusión en medios de comunicación: gracias a nuestro "Premio Don Segundo Sombra a lo peor de la televisión" y a otros de sus contenidos, Periodismo.com ha sido mencionado cientos de veces en diarios, radios y programas de TV. Además somos el único portal de Internet que logró aparecer cinco veces en la tapa de distintos diarios gracias al contenido (el premio) y no a una venta, fusión o cierre.

Sinónimo de periodismo en los buscadores: todos los buscadores, locales o extranjeros, colocan a Periodismo.com como primer resultado cuando se ingresa como palabra a buscar "periodismo".

Único medio independiente en Yahoo! Argentina y en MSN Latinoamérica: el portal más visitado de Argentina, MSN, eligió Periodismo.com como al único proveedor de noticias independiente para los canales de Política, Negocios, Entretenimiento, Insólitas y Tecnología.

Periodismo.com fue elegido en 2001 como Mejor Medio de Comunicación online de Argentina: el portal fue galardonado con el Premio Mate.ar que otorgan las diversas cámaras informáticas de la Argentina a los mejores sitios web. En la terna compitió con el diario La Nación y la revista Gente.

Periodismo.com es también "formador" de periodistas: desde febrero de 2002 Periodismo.com se dedica a la capacitación en periodismo a través de su portal Periodismo.net. Desde 2002 casi 3.500 personas de habla hispana de todo el mundo (periodistas, estudiantes y público en general) se capacitaron con prestigiosos profesionales de los medios. Los cursos están orientados a temáticas específicas (periodismo de investigación, periodismo político, periodismo digital, etc.) y se realizan íntegramente a través de Internet.


 
Si desea contactarse con nosotros o anunciar
en Periodismo.com o NoticiasLocas.com escríbanos a correo@periodismo.com